En Tolhuin, el Municipio lleva adelante procedimientos por ruidos molestos

Julio Velázquez, Director de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tolhuin, abordó la problemática de los ruidos molestos en la localidad, haciendo énfasis en las acciones que se han llevado a cabo para controlar esta situación.

Velázquez explicó que, en relación a una unidad que estuvo trabajando en el control de ruidos asociados a criptomonedas, el municipio tomó la iniciativa de actuar de oficio en abril, tras recibir quejas sobre ruidos excesivos que comenzaron a escucharse en febrero. “Realizamos una inspección y convocamos a la Dirección de Ambiente para evaluar el predio donde se originaban estos ruidos, y se detuvo el sistema”, destacó.

En cuanto a la gestión de ruidos molestos, Velázquez indicó que el municipio cuenta con equipos actualizados para medir el ruido, y que este jueves se llevará a cabo una capacitación para nuevos inspectores sobre la utilización de estos aparatos homologados. “Esto nos permitirá cubrir diferentes áreas, incluyendo tránsito, ambiente y habilitaciones comerciales”, comentó.

El director también se refirió a la situación del secadero que ha generado molestias en los vecinos desde noviembre del año pasado. “Iniciamos el proceso documentario y realizamos varias reuniones con los vecinos y la empresa. Se llegó a un acuerdo verbal, pero no fue cumplido”, relató. Como resultado, se generó una infracción y se impuso una restricción horaria a la empresa para mitigar el ruido.

“Este proceso continúa con inspecciones constantes para evaluar la situación y reunir la documentación necesaria para tomar acciones futuras”, aseguró Velázquez. Además, enfatizó la importancia de la colaboración con otras áreas del municipio, como la Dirección de Ambiente, para abordar situaciones que puedan ser perjudiciales para la comunidad.


() Aire Libre FM 96.3: