Melella firma este miércoles el ‘Acta Compromiso Argentina Federal ‘ con Alberto Fernández

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmará este miércoles a las 15 horas, en la Facultad de Derecho de Rosario, la denominada ‘Acta Compromiso Argentina Federal’ junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias del país.

“El documento tiene como objetivo el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”, señala la gacetilla de prensa del Frente de Todos.

La firma se realizará este miércoles, desde las 15 horas, en la Facultad de Derecho de Rosario, junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias. El fueguino Gustavo Melella ya confirmó su presencia en el acto.

Los tres puntos del acta compromiso son los siguientes:
1) Crear la Mesa Provincias En Red.
2) Encender las Economías Regionales.
3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

La postal de respaldo de los gobernadores puede terminar siendo más potente que la de los candidatos, se entusiasman en el comando de México 337, sede de las oficinas de Fernández. El objetivo de máxima es reunir a 15 mandatarios en ejercicio o electos.

En la lista figuran Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).