El sector docente salió a las calles “contra las políticas de Bertone y Macri”

Este sábado docentes y no docentes se concentraron en la Plaza de las Américas de Río Grande, para después marchar hacia la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano para reclamar por la situación en el sistema educativo de la provincia y solicitaron un aumento salarial en paritarias libres. Hubo críticas a las administraciones de la gobernadora Rosana Bertone y del presidente Mauricio Macri.
Distintos sectores gremiales como el SUTEF, ANUSATE, la CTA Autónoma y trabajadores docentes y no docentes autoconvocados de diferentes escuelas; se manifestaron este sábado por las calles de Río Grande.
La concentración fue en la rotonda frente a la Plaza de las Américas y desde allí se trasladaron hasta la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano. Los reclamos giraron en torno a la situación general en el sistema educativo de la provincia, reclamando por condiciones laborales, salario, “paritarias libres” y el estado de los edificios; entre otros temas.
“Fue un movilización en repudio al ajuste que realiza en la Educación Pública el Gobierno de Bertone y Arcando que aplican la misma política que Macri y Michetti. La escuela pública está de Luto, pero la escuela pública lucha, resiste y sueña”, señalaron desde el SUTEF.