Otra vez un incendio intencional en la zona rural de TDF

Otra vez el incendio forestal es lamentablemente, noticia en Tierra del Fuego. El miércoles por la noche se trabajó a unos 25 kms. al oeste de Río Grande por un incendio que consumió media hectárea de bosques de Ñires, en terrenos de la estancia El Roble. Fueron cuatro focos totalmente lejos uno del otro, por lo que se confirma que el fuego comenzó de manera intencional.
Cerca de las 21 horas alertaron a Defensa Civil y hacia ese lugar partió personal del Plan de Manejo del Fueg, zona norte, y luego se sumaron agentes de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil Municipal.
El coordinador del Plan, Roberto Sosa, habló en AIR ELIBRE FM y contó detalles de lo sucedido señalando que “se trabajó intensamente hasta cerca de las 2 de la madrugada, y este jueves nuevamente acudieron al lugar por la guardia de cenizas, es decir para observar si no quedaban brasas”, agregó.
Se recomienda a las personas que salgan al campo a disfrutar de la naturaleza, que acampen en los lugares habilitados, especialmente si realizan fogatas, y que no dejen basura en el lugar.

ince 2

ince 3

ince 5
ince 4
ince 6