Autoridades de la UNTDF recibieron a Diplomática de la Embajada de Italia

El intercambio de conocimientos y experiencias entre la República Argentina y la República de Italia constituye uno de los factores esenciales para favorecer la cooperación entre sus comunidades, donde existen numerosos intereses y emprendimientos comunes que atraviesan los campos académicos, científicos y culturales.

En el marco de estas posibilidades de vinculación internacional, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández recibió este jueves a la Ministra Consejera, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Italia en Buenos Aires Mirta Gentile,  en un encuentro de carácter exploratorio que permitirá avanzar en una agenda de labor conjunta.

El espacio de trabajo que,  contó con la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Dra. Diana Viñoles y la directora de Investigación Lic.  Gloria Dadamo, propició un auspicioso intercambio de información y el análisis de las potenciales líneas de acción que podrían resultar de interés mutuo para la Universidad fueguina y la Embajada Italiana. “Pudimos conocer proyectos que actualmente están trabajando junto a algunas universidades nacionales y que podrían llegar a replicarse en nuestra Universidad: algunos son diplomaturas para estudiantes de hasta 35 años para formarse en liderazgo, capacitaciones para el acceso de herramientas digitales, entre otras propuestas académicas de interés”, explicó la Vicerrectora.

Asimismo, Viñoles adelantó que “estamos preparando un proyecto para postularnos a un subsidio para que se pueda enseñar la lengua italiana en nuestra Universidad e informamos sobre las experiencias de intercambio académico y de investigación que desarrollamos con otras Universidades de Italia, en línea con una iniciativa institucional que busca dar más fuerza a la internacionalización de la Educación Superior y  que está  interesada en que sus estudiantes, docentes investigadores y personal no docente puedan seguir capacitándose y acreditando saberes”, concluyó la autoridad universitaria.