Tagged: Jorge Faurie

Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

El vicecanciller británico Alan Duncan anunció el fin del bloqueo de la ventas de armas a la Argentina, que había sido impuesto en 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner. La medida permitirá, como efecto inmediato, importar turbinas de tecnología Rolls Royce para el ARA Heroína -un buque de superficie- y ruedas para aviones Pampa. Por otro lado, seguirán vigentes las restricciones sobre la venta de equipos que puedan mejorar la capacidad militar de la Argentina.

Bertone cuestionó a Nación por las “preocupantes” decisiones respecto a Malvinas y el Reino Unido

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación” y reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

Boyadjian se reunió con el Canciller Faurie para “hablar del Polo Logístico Antártico y Cuestión Malvinas”

La senadora por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian mantuvo un encuentro con el Canciller Jorge Faurie para dialogar sobre “temas relativos al Polo Logístico Antártico y la Cuestión Malvinas en Cancillería”. La parlamentaria consideró que la reunión fue “muy fructífera” y anunció que se intentará avanzar en diversos trabajos en conjunto. Participaron también de la reunión la Embajadora Maria Teresa  Kralikas, ka subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur y el subsecretario de Relaciones institucionales y Diplomacia Pública, Tomas Kroyer

Gobierno reafirmó el derecho de soberanía sobre las Malvinas

El Gobierno reafirmó “los imprescriptibles e inalienables derechos de soberanía”argentina sobre las Islas Malvinas, tras recordar que este 3 de enero es el aniversario de su ocupación por parte del Reino Unido de Gran Bretaña. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado en el que recordó que el 3 de enero de 1883 las Islas Malvinas “fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas militares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, ante lo cual ratificó el reclamo de soberanía argentina.