Vuoto: “No dejaremos que inescrupulosos rompan el orden que estamos generando”

La secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto.

“El trabajo de la Municipalidad de Ushuaia sobre los espacios públicos es permanente y no dejaremos que inescrupulosos rompan el orden que estamos generando en la ciudad y tampoco podemos permitir el accionar por fuera de la institucionalidad”, sostuvo la Dra. Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica del Municipio, y añadió que “en septiembre radicamos la denuncia contra cinco individuos por vender predios fiscales a terceros”.

“La figura penal denunciada es estafa, un delito que tiene una pena agravada si se venden bienes simulando una propiedad o una influencia que no se tiene, y recordamos que hubo allanamientos que dieron resultados positivos con elementos muy importante para la investigación, por cuanto esperamos que pronto podamos avanzar en esta causa”, dijo.

“Nuestra denuncia penal fue contra un grupo de particulares por la venta a terceros de tierras ubicadas en el barrio Dos Banderas y como sostuvimos al momento de iniciar la demanda, no vamos a permitir que haya personas que especulen con la necesidad de la gente y que hagan negocios millonarios. Tiene que quedar claro que son acciones criminales y actuamos en consecuencia”, afirmó rotundamente la secretaria Legal y Técnica Vuoto.

Cabe recordar que en forma permanente se están recorriendo los distintos barrios y se detectan las construcciones irregulares. Los casos denunciados en sede penal cuentan además con gran cantidad de elementos probatorios y “esperamos que iniciado el año judicial se pueda avanzar aceleradamente en la resolución de esa denuncia”.

Por otra parte, la funcionaria informó que “desde el primer minuto de nuestra gestión hemos trabajado en lo que nos indicó el intendente, en el ordenamiento de la ciudad, el acceso a tierras abriendo el padrón y la nueva urbanización General San Martín, sobre la que se está trabajando fuertemente en esta temporada de obra. Abrimos el padrón de tierras que estuvo cerrado por 20 años y además construimos ciudad, ampliándola en su trama y regularizando barrios que fueron informales durante mucho tiempo”.

Victoria Vuoto además indicó que en los últimos dos meses, en diciembre y en enero, el Municipio intervino en más de 30 casos, en los que se detectaron estructuras que fueron rápidamente retiradas por los mismos vecinos que habían intentado ingresar ilegalmente.