Von der Thusen solicitó al Municipio que repare las calles Echelaine y Kaikén

“Luego de las recurrentes quejas de los vecinos de Chacra XI por el mal estado de las calles Echelaine y Kaikén, el concejal Raúl von der Thusen remitió una nota al Municipio solicitándole la urgente reparación de ambas arterias”, señaló un comunicado del edil. Puntualizó que entre las quejas recibidas me “manifestaron la rotura de cubiertas, como así también de diferentes partes de los vehículos”.

Además recordó que “el intendente de la ciudad suscribió un decreto declarando que a partir del 17 de septiembre se daba por concluida la veda invernal, y habiendo transcurrido más de cuatro meses de la misma, aún los trabajos de reparación de la calzada no se han llevado adelante”.

Luego de que varios vecinos del barrio de Chacra XI y Aires del Sur se apersonaran al despacho del concejal Von der Thusen reclamando por las malas condiciones de transitabilidad de la calle Echelaine y su intersección con Kaikén, el concejal envió al intendente Gustavo Melella una nota solicitándole tanto a él, como a la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, que procedan a reparar estas arterias de la ciudad debido a que entre las quejas presentadas por los vecinos que limitan los barrios de Chacra XI y Aires del Sur hacen mención a la intransitabilidad que poseen las calles mencionadas, y a los baches que las mismas presentan.

Al respecto el edil sostuvo que “esta situación hace que las calles tengan un alto grado de peligrosidad en su transitabilidad, como así también produciendo roturas en los vehículos de los vecinos que transitan la zona como ya me lo han hecho saber”.

Asimismo Von der Thusen recordó que “el intendente de la ciudad suscribió un decreto declarando que a partir del 17 de septiembre se daba por concluida la veda invernal, y habiendo transcurrido más de cuatro meses de la misma, aún los trabajos de reparación de la calzada no se han llevado adelante”.

Por tal motivo manifestó que en “representación de los vecinos solicito que en un plazo perentorio se proceda llevar adelante las obras necesarias para reparar las calles Kaikén y Echelaine”.

Por último resaltó que en el caso de que las “obras deba ser llevada a cabo por una empresa contratista, proceda a intimar a la misma a dar cumplimiento a la garantía comprometida en la suscripción del contrato de obra pública”.