Villegas dijo que defenderá el 82% móvil: «Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano»

Tras las declaraciones del presidente de la Caja, Ruben Bantjhe, acerca de que la vicegobernadora electa debería sostener su proyecto de movilidad jubilatoria tras las elecciones, su par de bancada, Pablo Villegas, salió a responder.

“Las decisiones políticas que tomo como Legislador provincial, sin lugar a dudas, y creo que lo he demostrado durante todo este tiempo, no guarda relación ni está supeditada a la presencia de un presidente de la Caja, como Banthje, ni a las declaraciones públicas que él haga. Yo no soy integrante de la Comisión de Presupuesto, pero mañana me voy a hacer presente, voy a defender el proyecto de ley que presentamos oportunamente con Mónica Urquiza, que tiene como objetivo devolverle la automaticidad a la movilidad previsional”, dijo.

El objeto del proyecto es que “los jubilados de nuestra provincia vean actualizados sus haberes previsionales cada vez que un empleado activo recibe un aumento de sueldo. Eso tiene que ver con que yo no borro con el codo lo que escribo con la mano. De la misma forma que lo hice en la madrugada del 8/9 de enero de 2016”, devolvió.

Finalmente apuntó al informe presentado por el ejecutivo provincial que “no es vinculante con la definición política de devolverle la movilidad”, “el hecho de recuperar la movilidad, no depende de un informe técnico o de un informe financiero. Personalmente, no me sorprenden declaraciones de algunos funcionarios del gobierno, porque han sido los padres del ajuste del fondo solidario, que fue un ajuste al bolsillo de los trabajadores estatales, tanto activos como pasivos, y porque no han defendido como se debió, todos los recursos extraordinarios que previó la Ley 1068, de emergencia previsional, para que vayan destinados exclusivamente al fortalecimiento del sistema financiero”, afirmó Villegas.

También te podría gustar...