Transición de gobierno: «La deuda de la gestión Bertone es enteramente para obras»

Así lo sostuvo el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, tras el cruce mediático entre funcionarios de la gestión saliente y entrante de gobierno sobre el nivel de deuda provincial. «Hay deudas productivas y deudas improductivas. La deuda de la gestión Bertone es enteramente para obras», dijo.

El jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, se refirió a la deuda adquirida por Tierra del Fuego durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, asegurando que la misma es «enteramente para obras».

A través de su cuenta de Twitter, Gorbacz remarcó: «Hay deudas productivas y deudas improductivas. Tomar deuda para obras de desarrollo no es lo mismo que hacerlo para desfasajes financieros o para cubrir préstamos irrecuperables a los amigos. La deuda de la #GestionBertone es enteramente para obras».

De este modo, el jefe de ministros planteó su postura tras las críticas desde el gobierno electo por el nivel de deuda de Tierra del Fuego, especialmente relacionado a los bonos de deuda en dólares.

Días atrás, el secretario de Hacienda, Víctor Díaz, había señalado que el gobernador electo, Gustavo Melella, recibiría una provincia «ordenada» con 150 millones de dólares para obras. Como respuesta, la actual secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, tildó las declaraciones del funcionario como «frases de marketing», señalando que esperaban contar con «información real» sobre el estado económico y finaciero de la provincia.

También te podría gustar...