(VIDEO) Protesta en Ushuaia contra el aislamiento obligatorio

Por el centro de Ushuaia caminaron varias cuadras vecinos y comerciantes, quienes se movilizaron en contra del regreso a la «fase 1» para evitar nuevos contagios del virus. Pese a las recomendaciones los manifestantes no respetaron el distanciamiento social. Piden que los negocios puedan seguir trabajando. Pasaron por el Municipio y terminaron en Casa de Gobierno. Uno de los participantes habló con AIRE LIBRE FM.

La columna de personas se movilizó por la calle San Martín y en primer término hubo un parate frente a la Intendencia, en la intersección con Fadul, y luego se dirigieron hasta San Martín al 400. Allí portando carteles y pancartas en defensa de la actividad comercial, hubo reclamos y gritos en contra del decreto de aislamiento obligatorio.

Cabe señalar que el decreto restringe el horario de atención en los comercios de rubros alimenticios y solamente se acepta la recepción de clientes al 50% de la superficie del local. Pero los otros rubros, como indumentaria o perfumería, tienen vedado atender a personas por lo que deben permanecer cerrados hasta el próximo 4 de octubre inclusive.

También te podría gustar...