En TDF, los alumnos del último año de la secundaria terminarán el ciclo en marzo del 2021

Silvina Giménez, directora provincial de Educación Secundaria, habló en AIRE LIBRE FM sobre el anuncio del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acerca de la finalización de ciclo de los alumnos del secundario. En TDF, los alumnos que egresan retomarán las actividades el 10 de febrero hasta marzo.

“Nosotros hemos definido que terminarán los estudiantes de 6° y 7° en el mes de marzo del 2021. No hablamos de la lógica, cómo pensábamos la escuela antes. Vamos a implementar un trayecto pensado desde el perfil de egreso de cada una de las orientaciones”, indicó Giménez.

Y añadió que “por lo tanto, ese trabajo final será pensado desde muchos espacios integrados para garantizar los saberes propios de un estudiante que egresa de nivel”

“En el nivel secundario establecimos un cronograma de asistencia a clases virtuales o a través de cuadernillos para quien no tienen otro medio de acceso. Eso es hasta el 18 de diciembre. Ahí vamos a poder entrar a un período de vacaciones de verano”, expresó.

“En nivel secundario, está pactado dar inicio el 10 de febrero este período de finalización del trabajo final integrador de quienes terminan el nivel, no así cómo quienes retomarán en marzo”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...