Vendían estupefacientes por las redes sociales y terminaron procesados

Policía Federal en Río Grande. Foto: Resumen Policial

La jueza federal Mariel Borruto fue consultada por AIRE LIBRE FM debido a una investigación que surgió a raíz de posteos en redes sociales donde se ofrecían a la venta estupefacientes. La magistrada comentó que a raíz de una nueva herramienta tecnológica, la Justicia pudo acceder a las direcciones IP y llegar a los domicilios donde se confirmaron las sospechas, con la recolección de pruebas.

“Antes, eran difíciles este tipo de investigaciones, pero ahora tenemos más herramientas tecnológicas y estos últimos procedimientos en facebook e instagram podemos acceder a Meta, bloquear la cuenta y recuperar los datos, que antes los perdíamos”, comentó la jueza federal de Río Grande.

Y continuó: “Eso se facilitó mucho y así fue como pudimos analizar varias cuentas, iniciamos una investigación a través de la Policía Federal y Ciberpatrullaje, quienes nos dan las direcciones IP para llegar a los domicilios”.

“En los últimos seis meses se detectaron los domicilios, donde hubo allanamientos y a partir de lo que encontramos, pudimos detectar que a través de las redes, se vendían estupefacientes. Hay dos personas procesadas”, confirmó.

Por otro lado, Borruto dijo que “estas dos personas tenían el registro de Reprocann. Una cosa es para las personas que necesitan, ahí no nos metemos. Pero otra cosa es aprovecharse de este permiso, y tenemos que tomarlo con mucho énfasis, no pueden vender y menos publicarlo, había hasta sorteos”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: