Ushuaia: modificaciones en el tránsito por obras viales

Ushuaia: modificaciones en el tránsito por obras viales.

Tras la remoción de la vieja carpeta asfáltica que realizó personal municipal del área de Servicios Públicos, comenzaron los trabajos de movimiento de suelo que precede a la repavimentación con hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va de la rotonda del aeropuerto a la calle Formosa. Cabe mencionar que el trabajo de levantamiento del asfalto que realizó personal propio le permitió al Municipio ahorrar 4 millones de pesos. Además, habrá cortes y cambios en los recorridos del colectivo por las obras viales que hay en la ciudad.

La obra está a cargo de la empresa Zimentar SRL, que resultó ganadora de la licitación que se llevó adelante y para la que se destinarán, desde el Municipio,  22,5 millones de pesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “tras la firma del contrato la empresa comenzó con el trabajo de movimiento de suelo”, y recordó que mientras se lleven adelante los trabajos “el tránsito será derivado por la colectora de la avenida, que tendrá una mano única para quienes vienen desde el centro hasta las urbanizaciones del Pipo”. En tanto, los vecinos que se trasladen hacia la zona centro deberán hacerlo por las calles internas del barrio Malvinas.

Por otra parte, Muñiz Siccardi destacó que “continúan los trabajos de fresado y repavimentación de distintos tramos de la calle Gobernador Paz, a cargo de la empresa Canga, mientras que está próximo a empezar el bacheo y repavimentación de avenida Garramuño”.

Por último, la funcionaria apuntó que “estamos por firmar los contratos con las empresas que se harán cargo de los trabajos en las avenidas Maipú y Malvinas Argentinas, y la calle Deloqui”.

Por trabajos en Gobernador Paz, cortes en el tránsito

La Municipalidad de Ushuaia informa que se realizarán trabajos de fresado para posterior repavimentación en la calle Gobernador Paz, entre Antártida Argentina y Rivadavia, este jueves 19 de octubre.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos que no estacionen en ese tramo a fin de poder intervenir la arteria con los trabajos correspondientes en todo el ancho de la misma, sin necesidad de recurrir al área de tránsito para la remoción de vehículos.

Asimismo se informa que quedan habilitados los otros sectores que habían sido cortados desde la semana anterior por tareas de fresado y trabajos de suelo.

Se informará, oportunamente, cuando se realicen las tareas de repavimentación.

Cambios en los recorridos de la Línea B de colectivos

La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios del transporte público de colectivos que por motivos vinculados a las obras de reparación y repavimentación que se realizan en la calle Gobernador Paz habrá modificaciones en el recorrido de la línea B, en sentido ida, a partir de este jueves 19 de octubre..

Hasta nuevo aviso, las unidades circularán por la rotonda del Polivalente, continuarán por 17 de Mayo y luego tomarán la calle Magallanes hasta Pontón Río Negro. Evitarán, y hasta nuevo aviso, la circulación por Gobernador Paz. Se informa que se mantendrá ese recorrido hasta nuevo aviso.

En el sentido vuelta no operarán cambios en el recorrido porque el colectivo de la línea B regresa por calle Deloqui, que aún no comenzó con los trabajos de repavimentación.

También te podría gustar...