Unión por la Patria ganó dos bancas de diputados y los Libertarios, una

En Tierra del Fuego, Unión por la Patria obtuvo un triunfo contundente en las elecciones del domingo y consiguió ingresar a Andrea Freites y a Koky Araujo como futuros diputados nacionales. La otra banca será para Santiago Pauli, de la Libertad Avanza. El peronismo sumó más de 13 puntos, de los había obtenido en las PASO.

El frente electoral Unión por la Patria obtuvo en las generales del domingo 22 de octubre el 34,28%, elevando en más de 13 puntos el resultado de las PASO en las que había obtenido un 21,19%. En segundo lugar, se ubicó Republicanos Unidos con un 30,45%, logrando ingresar Santiago Pauli como tercer representante fueguino en la Cámara Baja, manteniendo su caudal de votos.

Juntos por el Cambio, por su parte, perdió la banca que ocupa actualmente Federico Frigerio, quien se presentaba para su reelección. En las elecciones generales de este domingo alcanzó el 13,25%, decreciendo algo más de 4 puntos respecto de las elecciones de agosto. La fuerza política Somos Fueguinos con la figura de Liliana Fadul encabezando la lista logró el 9,64% de los votos.

El frente electoral UxP pudo remontar los resultados de las PASO de agosto que había presentado un escenario de tercios, haciendo suponer que las tres bancas podían distribuirse entre más fuerzas. El crecimiento de los votos de Unión por la Patria se manifestó en las tres ciudades de la provincia, lo que permitió el contundente triunfo y retener dos bancas en el Congreso.