Una vecina reclamó por “la demora y mala atención” en la guardia del Hospital

La guardia del HRRG.

Graciela, una vecina de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM para hablar de una situación ocurrida este martes por la mañana en la guardia del Hospital Regional de Río Grande. “A las 7 llegamos porque mi hija se sentía mal, y sólo teniamos una persona adelante. Recién a las 9 la atendieron y, a pesar de que ella tenía vómitos y dolor de oído y cabeza, le dijeron que no tenía nada, recetándole un refrianex”, dijo Graciela, quien se mostró indignada por el trato recibido.

“Fuimos con mi hija que estaba descompuesta, ella tiene 28 y trabaja en la fábrica. La fuimos a retirar del trabajo porque se sentía mal y cuando llegamos al Hospital había una sola señora esperando en la mesa de entrada de la guardia. Nos dieron un turno y nos dijeron que vayamos a la parte de Enfermería”, comentó.

Y continuó: “Ahí nos atendieron y nos dieron un ticket que decía en espera, y cuando volvimos a la guardia a la señora ya la habían atendido. Llegamos a las 7 y atendieron a las 9 y a las 9:08 nos dijeron que no tenía nada. Mi hija estaba con vómitos, le dolía la cabeza y los oídos. El médico se puso a reír y dijo que no tenía nada. Le dijo que tomara refrianex”.

“Pedí el libro de quejas y la chica me atendió muy mal, me levantó la voz, me dijo que había un papel para escribir y que tenía que ponerlo en el buzón. Luego se acercó un señor, me dijo que era el jefe de los médicos de guardia y que en ese momento se estaba haciendo el cambio, que a veces dura una hora”, dijo.

“Mi queja es por la mala atención. Ya te atienden mal en la mesa de entrada, y luego te hacen esperar muchísimo. No había nadie adelante nuestro”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: