Una ONG espera “justicia” en el caso del equino apuñalado

Luego de la viralización del video donde muestran a Darío Tardón matando a puñaladas a un caballo, Susana Sosa de la ONG “Patitas Tolhuin”, radicó una denuncia penal por maltrato animal. Se realizaron allanamientos y hubo varios secuestros. Sosa dijo en AIRE LIBRE FM que “esperemos que la justicia tome medidas ejemplificadoras para concientizar sobre los derechos de los animales”.

“Cuando recibimos el video decidimos hacer la denuncia inmediatamente a ver qué se podía hacer porque estaba bastante claro lo que estaba pasando, a esto lo hicimos nosotros el sábado de la mañana y a la tarde se estaban realizando los primeros allanamientos. Sabemos que el sujeto sospechoso estuvo detenido, y lo liberaron. Pero el allanamiento había sido bastante positivo porque se habían encontrado herramientas con las que habían matado al equino, que nosotros lo hemos denominado en la justicia como máximo porque es un ser sintiente, es un sujeto de derecho y por lo tanto requiere un nombre”, dijo Sosa en la emisora.

Luego agregó que “nosotros estamos ahora a la espera, ya mandamos toda la documentación porque nos vamos a presentar junto con ARAF. A partir de ahora veremos qué es lo que sigue, según la abogada, no sé. ¿Ya se han dado con alguna situación con este sujeto, teniendo en cuenta que ha tenido, digamos, otras intervenciones policiales? No, nosotros sabemos de las intervenciones policiales, pero bueno, Un poco la ley también, la ley de maltrato animal, es un poco light para lo que es en el tema del castigo. Entonces, por ahí, esta persona por ahí nunca estuvo preso o algo por el maltrato que haya hecho. De todos modos, nosotros nunca habíamos intervenido con esta persona, así que es la primera vez”.

Acotó Sosa que la causa “está caratulada como maltrato animal sobre equino, bueno no tengo bien el nombre, pero está caratulada algo así. No estuvimos ajeno a todos los comentarios que hubo en el video que se viralizó. Los comentarios son tal cual lo que todos sentimos. Creemos en los animales como seres sintientes y por lo tanto creemos que hacer lo que se hizo con un animal es realmente repudiable desde todo punto de vista porque estamos luchando para que se reconozcan sus derechos y por lo tanto merece el mayor de los castigos porque la verdad es que lo que se hizo fue una cosa de mucha maldad”.

“La Justicia actuó muy rápido -apuntó la entrevistada-, porque esto se viralizó el día viernes, el sábado ya emitieron las detenciones, las órdenes de allanamiento, esperamos alguna medida que desde algún lado se pueda hacer algo que sea ejemplificador, porque nosotros estamos todo el tiempo haciendo concientización y sensibilización sobre estos casos que requieren de que se haga”, concluyó.