Una espectacular jornada de cierre tuvo la fiesta de los pescadores

Este domingo soleado se prestó para que cientos de familias concurran a la playa a acompañar a los pescadores en el cierre de la 12º Edición de la ‘Fiesta Provincial del Róbalo’ que se desarrolló en ambas márgenes del río Grande.

Este evento tuvo atractivos muy importantes como el arte culinario, los espectáculos musicales y una muestra de emprendedores locales que vendieron comidas y asimismo plantas. “La verdad fue una jornada muy linda especialmente este domingo con mucho sol y sin viento, lo que fue propicio para que muchas familias se congregaran a acompañar a los más de 200 pescadores que participan de esta edición”, comentó el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita. Justamente la Dirección de Turismo dependiente de esta cartera es la que motorizó el evento con la participación de distintas áreas municipales y colaboró también la Prefectura Naval en la playa.

Asimismo, el integrante del Gabinete municipal resaltó la participación del reconocido animador Cristian ‘Polo’ Girar, “quien propuso la Búsqueda del Tesoro que fue una actividad muy entretenida y le dio condimento especial al evento; una iniciativa muy conocida que lleva adelante a través de una reconocida emisora”, dijo Tita en referencia a FM Aire Libre. El Secretario de la Producción, además de agradecer a todos los que han colaborado en el evento, informó que la premiación se hará este miércoles en el Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem’ a las 17:30 con importantes premios.

La gastronomía tuvo un lugar muy importante

El Chef Marcos Araya fue uno de los que preparó platos especiales para degustación del público durante las dos jornadas. El cocinero explicó que “en el marco de esta fiesta preparamos especialidades con róbalo, y también utilizamos la carne del cordero, pero la vedette fue el róbalo y por eso cocinamos distintas variedades de platos con este pescado en papillot (preparaciones en láminas de aluminio) con bastantes vegetales, también hicimos un sancocho de mariscos y róbalo que es parecido a la paella”.

El Chef participó junto a los alumnos del Instituto Fueguino de Gastronomía. “La idea fue llevar una clase de cocina, preparar las degustaciones y que el público pueda participar también cocinando aparte de la degustación y esto se cumplió en todos sentidos así que estamos muy contentos por la gran respuesta de la gente”. Destacó que esta Fiesta Provincial del Róbalo “fue un lugar propicio para lucirse para impulsar la cocina fueguina que es muy variada y de excelente calidad”.