Un largo camino de estudios, que dejó sus frutos

Carol Melanie Dip es una joven fueguina que egresó como licenciada en Psicopedagogía. Aceptó el desafío de mudarse a otra provincia y tener que adaptarse a una nueva vida. Estuvo en los estudios de AIRE LIBRE FM, donde habló de su interés por lo social. Describió las experiencias de la carrera y cuáles son sus próximos objetivos.

Carol comenzó sus estudios en 2017 en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Al explicar por qué eligió esta carrera, comentó: “Más que nada, me gustaba la carrera y la dimensión social. No tenía una visión clara de la psicopedagogía en ese momento, pero era el camino que se presentaba como el más viable”.

Habló sobre la Universidad y mencionó: “La UNPA ofrecía una residencia universitaria que se ajustaba a mis recursos económicos en ese momento. Así que me mudé allí, justo detrás de la universidad”.

En cuanto a la carrera de psicopedagogía, reflexionó: “Las carreras en el ámbito social suelen requerir mucha lectura”.

“Sobre el inicio de la carrera de psicopedagogía, no sabía exactamente qué era al principio, ya que las primeras etapas te proporcionan una visión general. Fue en el tercer año cuando tuve una idea más clara de lo que implicaba la psicopedagogía, y superó mis expectativas. Me gustaba mucho”.

Cuando se le preguntó sobre su camino profesional después de graduarse, expresó: “Personalmente, planeo entrar en el campo de la educación y, a largo plazo, abrir mi propia consulta”.

“La psicopedagogía se dedica a estudiar el proceso de aprendizaje de las personas, desde el nacimiento hasta la vejez. Es un campo muy amplio, pero su objetivo es potenciar el aprendizaje y crear un entorno saludable para el mismo”.

Finalmente, habló de las dificultades que enfrentó durante su educación, mencionando: “La falta de apoyo presencial fue un desafío, siempre llegaba a través de llamadas y mensajes, lo cual fue bastante difícil. También, las despedidas me afectaron mucho. Moverse constantemente de un lugar a otro durante seis años, sin un lugar fijo y estable, fue complicado”. En cuanto al estudio, explicó: “Las circunstancias personales influyen significativamente en el rendimiento académico, especialmente cuando uno no llega a los exámenes parciales”.