Tras su polémico paso por el Concejo, renunció el secretario Gustavo Rodríguez

El secretario Gustavo Rodríguez.

El ahora ex secretario de Finanzas del Municipio de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, dejó su cargo este lunes tras el pedido de renuncia por parte del intendente Walter Vuoto, y la contadora Brenda Tomasevich será su reemplazante. Rodríguez había sido criticado por los concejales del MPF a quien acusaron de “no respetar la institución”.

Ya está confirmado este cambio en el gabinete de Vuoto y la contadora Tomasevich tendrá el cargo de secretaria de Finanzas del Ejecutivo capitalino.

Una de las críticas más fuerte hacía el ex funcionario fue del concejal del Mopof, Ricardo Garramuño, quien acusó a Rodríguez de “no respetar la institución ni a los concejales”.

Por su parte, la concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, expresó su apoyo y respaldo a su par de bancada, Ricardo Garramuño, que el pasado miércoles durante el debate por el pedido de leasing financiero en la Audiencia Pública del Concejo Deliberante, sufrió una agresión verbal por parte del secretario de Finanzas del Municipio, Gustavo Rodríguez.

Bajo un comunicado titulado “¿Hasta cuándo van a seguir tratando de callar las voces disidentes?”, la edil manifestó su “apoyo y respaldo a mi compañero de bloque MPF, Ricardo Garramuño que fue agredido verbalmente por el Secretario de Economía municipal, en una nueva muestra de la intolerancia, el autoritarismo y la prepotencia con la que se maneja la gestión del Intendente Vuoto ante los cuestionamientos de los propios vecinos y de los concejales que NO somos cómplices de su incapacidad de escuchar todas las voces”.

“Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino y como concejales electos de nuestra ciudad, vamos a seguir defendiendo y expresando nuestra postura. No habrá forma de callarnos ni amedrentarnos, porque nuestro compromiso es con los vecinos”, dijo la concejal.