Tita espera un vínculo “más sano y saludable” con el Gobierno durante la transición

El secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio de Río Grande se refirió al inicio del diálogo con el Gobierno en el marco de la transición y a las preocupaciones del futuro gobierno por algunas situaciones actuales: “Queremos precisiones sobre la situación en que están las obras, los adelantos que se han hecho, la incorporación de gente en la administración”, afirmó.

Esta semana con las primeras reuniones entre funcionarios provinciales y municipales se iniciará formalmente la transición del Gobierno de Rosana Bertone, al de Gustavo Melella, quien asumirá el próximo 17 de diciembre. “Son seis meses largos de mucha actividad, nosotros con los equipos de trabajo proyectando y armando el Gobierno de Gustavo Melella y en el trabajo que tenemos que hacer articuladamente con la administración actual de Gobierno, que es recibir la información de las distintas áreas, de los entes descentralizados, de cuál es la situación que vamos a recibir el 17 de diciembre”, afirmó el secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio de Río Grande, quien fue designado por el intendente para llevar adelante este proceso.

Tita remarcó en este sentido que “el Gobierno tiene la obligación de gobernar y de solucionar los problemas de la gente de acá hasta el 17 de diciembre, nosotros luego de esa fecha vamos a tomar la administración”.

El funcionario municipal adelantó que “me comuniqué la semana anterior con el ministro Jefe de Gabinete (Leonardo Gorbacz) con quien quedamos en reunirnos, tenemos que fijar la fecha, la gobernadora lo ha expresado a la comunidad en general cuáles son sus intenciones”.

Asimismo expresó que “fueron años dificilísimos en nuestra relación con el Gobierno de la Provincia y la comunidad lo saben, y entendemos que después de un acto de votación que se realizó hace algunas semanas donde la población habló acerca del futuro y de lo que quiere, en ese marco entendemos que la transición va a ser de manera ordenada por lo menos eso es lo que demanda la gente”.

“La responsabilidad de no comprometer a la futura gestión no hace falta que se la solicitemos, un gobernante sabe que si sus funciones finalizan el 17 de diciembre de 2019, no puede realizar actos de gobierno que comprometan la administración en el futuro, esas son cosas lógicas y es natural que así sea”, añadió.

Respecto a las inquietudes que el Municipio tiene respecto a la transición, Tita expresó que “a veces en el trato que hubo con el Gobierno de la Provincia uno entiende que hay cierta inquietud y preocupación de algunos sectores, la gente se expresó y está pidiendo otra manera de hacer las cosas. Va a ser fundamental que en función de lo que la gente se decidió se mantenga el vínculo en este tiempo, que sea más sano y más saludable”.

“A nosotros hoy nos llega información de todos lados y algunas si inquietan sobre algunas situaciones, sobre la situación en que están las obras, los adelantos que se han hecho, la incorporación de gente en la administración, pero a veces son información que llega y quizás esa incertidumbre se va a calmar cuando nos sentemos y tengamos información del propio gobierno”, aseveró.

Respecto a la polémica y los cruces por el gasto pública Tita señaló que “ahí hubo una mala interpretación cuando Gustavo (Melella) se refirió a los gastos, se refirió a las estructuras que obviamente crecieron del Gobierno de la Provincia, a las estructuras de autoridades que hacen a la política de los últimos años, a ese gasto se refería”.

“Me parece que hay otras personas que lo toman en otro sentido y por eso empiezan a hablar de los salarios del gobernador del intendente, que no tiene nada que ver con eso, los sueldos que tienen que ganar los que gobiernan tienen que ser acordes a la función y responsabilidades que cumplen, hablar de eso me parece que es distraer la atención de las cosas importantes”, cerró.