Textiles se manifestaron frente a la Delegación de Gobierno e instalarán una carpa

La incertidumbre reina en el sector textil y por este motivo, los trabajadores nucleados en los sindicatos de SOIVA, OIT y SETIA, instalarán una carpa frente a la Delegación de Gobierno en Río Grande, donde se manifestaron en el inicio de la semana.

Por el momento, no hay indicios de una posible firma de Nación para adherir al sector a la prórroga del subrégimen industrial y afirman que la decisión del Gobernador es judicializar el asunto.

El 14 de julio pasado, era la fecha que Nación había estipulado para la ansiada firma que solicita el sector textil, excluído del texto aprobado que rige bajo el manto de la Ley 19.640, pero hasta el momento no hay respuesta alguna y se cortó todo tipo de comunicación con la Secretaría de Industria, encabezada por José Ignacio de Mendiguren.

Por este motivo, “si no hay respuesta, la decisión del Gobernador es que se va a judicializar”, afirmó Silvia Vidal, integrante de SOIVA, en diálogo con AIRE LIBRE FM este lunes durante el reclamo que realizaron los textiles frente a la Delegación de Gobierno.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: