Tejeda: “Buscan reducir la capacidad salarial de los trabajadores textiles en un 50%”

En un contexto de recesión y pérdida de empleos en todo el país, el secretario general de la CGT en Río Grande, Mariano Tejeda realizó un análisis sobre la situación de la industrial textil y metalúrgica. El dirigente expresó en AIRE LIBRE FM que “sabemos de que los culpables no somos los trabajadores como quieren hacer creer los empresarios, estas son decisiones políticas que dejaron al sector textil e industrial en general, en un lugar muy complicado”.

“La situación de Armavir y Badisur son las más complicadas de todas, lo cual no quita que la realidad del sector textil este pasando. Se mantuvo una reunión muy importante con los compaleros de la OT y Setia, lo que pretenden es bajar la zona desfavorable y los adicionales, que sería la única manera de aliviar la situación empresarial y nosotros estamos totalmente en contra”, expresó Mariano Tejeda.

Y añadió: “Sabemos de que los culpables no somos los trabajadores, estas son decisiones políticas que dejaron al sector textil e industrial en un lugar muy complicado”.

“Lo que estamos viviendo por estos días es una situación que ya venimos atravesando desde hace un tiempo largo con el Gobierno nacional. El jueves pasado elevamos un documento a las autoridades del Gobierno provincial porque avizoramos un futuro cercano lamentable para todo el sector de trabajo, especialmente el textil y de todas las fabricas”, indicó el dirigente gremial.

El dirigente sindical precisó que “nosotros sostenemos que los trabajadores no son los responsables de esta situación, ni los culpables. Esta crisis economía, social y política ha sido pura y exclusivamente por decisiones que se han tomado desde el Gobierno nacional”.

Tejeda reiteró que “la situación de la industria es muy complicada, hubo cierres de fábricas en estos días y nos parece que es lamentable porque estamos inmersos en esta situación que no buscamos, solo por decisiones políticas”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: