Subrégimen de promoción industrial: Nación reglamentó el Fondo para la Ampliación de Matriz Productiva

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación oficializó el día de ayer, a través de la Resolución 275 publicada en el Boletín Oficial, el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) Fueguina, creado por el Decreto N° 725 el 22 de octubre de 2021.

El FAMP – Fueguina se destinará a la adquisición e instalación de bienes de capital, la fabricación de manufacturas, la provisión de servicios, el financiamiento de obras de infraestructura o de capital de trabajo de nuevos proyectos estratégicos.

Además, a partir de la Resolución Nº 228 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa dada a conocer hoy, se establecen las condiciones para que las empresas beneficiarias del subrégimen industrial, puedan adherirse a la prórroga hasta el 24 de abril.

“Por primera vez Tierra del Fuego va a tener un fondo para ampliar su matriz productiva y cumplir el viejo anhelo de tener una producción más heterogénea con herramientas concretas que trabajaremos de manera conjunta con los actores de la industria local y los representantes de la provincia”, aseguró el ministro Kulfas.

Según la resolución N° 275/2022, para que las empresas puedan continuar con los proyectos de financiación, se deberán cumplir requisitos y condiciones, y se tendrá en cuenta: los proyectos a financiar, las obligaciones de los solicitantes, el funcionamiento del Comité Ejecutivo que lo administra, las distintas herramientas con las que cuenta el fondo.

Del mismo modo, en la Resolución N° 228/2022, que reglamenta el Decreto N° 727/2021, se establecen las condiciones para que los actores del subrégimen puedan adherirse a la prórroga que durará hasta el 2038, estableciendo los mecanismos para realizar los aportes al FAMP – Fueguina y la inversión en nuevas actividades productivas que promuevan la competitividad y expansión productiva vinculada a la tecnología.