“Si vuelven los vuelos comerciales, no serán de carácter turístico”

Paola Priotti, operadora turística de Río Grande, fue consultada por AIRE LIBRE FM tras la presentación de los protocolos sanitarios y de seguridad en el aeropuerto “Gob. Ramón Trejo Noel” de Río Grande: “Los vuelos no serán de carácter turístico. Lo que pedimos es un protocolo de ingreso uniforme en todo el país, para que el pasajero sepa que se encontrará”, señaló Priotti.

La representante de una agencia de viajes, indicó que “nos sentimos en una montaña rusa. Hace dos días trascendió que se podría normalizar la conectividad a través de vuelos comerciales. Estábamos esperanzados pero ayer con las nuevas normativas del BCRA estamos un poco más desilusionados”.

“Aunque los vuelos serían comerciales, no son para turismo, porque es una actividad no flexibilizada. Acá solamente es para los vecinos de la provincia y que en este momento está limitada. Hemos tenido que recibir muchas consultas de personas que necesitaban viajar y lamentablemente siempre decimos que no hay vuelos”, comentó.

Y añadió: “Lo que estamos planteando es que se realicen protocolos uniformes para el ingreso de personas a las provincias. Por ejemplo, Buenos Aires no pide nada, la normativa no es clara. Eso hace muy difícil para el pasajero que tiene que viajar”.

“Las justificaciones tienen que ser el motivo para desplazarse. Por ejemplo, alguien quedó varado en la cuarentena y quiere volver a su domicilio”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...