Secuestro de 37 kilos de marihuana: Detuvieron a cuatro hombres

Son cuatro los sujetos detenidos luego de los 5 allanamientos que culminaron los primeros minutos de este viernes en Río Grande. Por orden de la jueza Federal, Mariel Borruto, detuvieron a Iván Alexis Haro Córdoba, Elías Abraham Abdala Andole, Pablo Soria y a Josué Levi Llontop Castro, de nacionalidad peruana. El comisario Darío Rodríguez habló con AIRE LIBRE FM.

Los procedimientos ordenados por la jueza Federal, Mariel Borruto, fueron cinco y es la consecuencia de una investigación iniciada en base a una llamada anónima, dando cuenta de comercialización de estupefacientes, ante lo cual se iniciaron tareas de seguimiento y de inteligencia sobre una red que rápidamente se amplió a varias personas, domicilios y vehículos.

Del curso investigativo de la causa los allanamientos, requisa personal y secuestro se concretaron en los siguientes domicilios:

1.- En una casa de calle Carlos Lisa n° 2254, donde secuestraron 31 lotes rectangulares –pesó un poco más de 20 Kgs.– de marihuana, aparatos de telefonía celular, equipos de informática y documentaciones.

2.- Otro de los allanamientos fue en calle Kau n° 754, donde secuestraron restos de marihuana, aparatos de telefonía celular, equipos de informática entre otros elementos de interés para la causa.

3.- En Forgacs n° 1217 también hubo un allanamiento, donde secuestraron documentaciones y varias anotaciones.

4.- La jueza también allanó un inmueble en calle Fray Justo Santa María de Oro n° 1349. Allí secuestraron aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo y documentación.

5.- Mientras que en calle Kekombosch n° 546 la Policía procedió al secuestro de 11 lotes rectangulares de marihuana; elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión; aparatos de telefonía celular y documentación.

Se efectuó hisopado para Covid-19 a la totalidad de los detenidos por presentar uno de ellos síntomas compatibles, lo que fue coordinado a través del Director de Protección Civil de la Provincia.

Se destaca la colaboración de personal de la División Servicios Especiales Río Grande – Seguridad e irrupción -; División Policía Científica, Comisaría de Género y Flia, División Documentación e Identificación Policial; División Delitos Complejos Río Grande a cargo de tres allanamientos; la totalidad de las Comisarías de esta jurisdicción; División Bomberos de Policía, Área de Bienestar Policial, y personal dependiente de la Dirección General de Aduana.

También te podría gustar...