Se retomó el estacionamiento medido en Río Grande: “El servicio es deficitario”

El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Diego Radwanitzer, recordó en AIRE LIBRE FM que rige el servicio de estacionamiento medido en la ciudad, mencionando que “se puso en marcha con total normalidad y ya veníamos funcionando desde hace más de una semana, con una campaña de concientización para que los vecinos vuelvan a habituarse a esto de tener que abonar por el servicio”.

El funcionario sostuvo que la medida se adoptó “viendo que la ciudad ha recuperado el 100% de su normalidad, vemos el tránsito vehicular en la ciudad como hace tres meses, pero además cumpliendo con la ordenanza municipal que nos pide que ordenemos el estacionamiento en las zonas de mayor afluencia, que son las zonas bancaria y comercial”.

Consultado sobre la recaudación del servicio durante 2019, Radwanitzer recordó que “el objetivo del servicio no es recaudatorio, sino que tiene que ver con el poder ordenar el tránsito”, aunque sostuvo que “el servicio hasta diciembre del año pasado y previo al cierre por la cuarentena, es deficitario”.

En ese sentido, Radwanitzer sostuvo que existen “distintas cuestiones que no estaban funcionando del todo y nos venimos dando un tiempo para analizarlo, medirlo y ver cuáles son las respuestas que podemos dar para corregir esas cuestiones”.

“En gran parte tienen que ver con esto que nos habíamos propuesto, de llevar adelante un rempadronamiento de aquellos vehículos exceptuados del pago, porque entendíamos que había una desprolijidad importante, y donde por cada plaza de estacionamiento había tres vehículos exceptuados, lo cual nos parecía que era mucho y que no tenía que ver con la realidad de Río Grande”, agregó.

El funcionario indicó que “la ordenanza exceptúa del pago a frentistas y personas con discapacidad”, asegurando que “en la mayoría de las ciudades del país, los vehículos exceptuados hacen al 20% del total de las plazas para estacionar”.

“Lo que sucede en Río Grande de que por cada plaza hay tres vehículos exceptuados, es inédito y no sucede en otros lados del país”, afirmó.