Se firmó el decreto para garantizar la continuidad del servicio público de colectivos

El intendente Federico Sciurano rubricó el decreto 2080/2013 con el objeto de prorrogar el servicio de transporte público de colectivos con la empresa Autobuses Santa Fe. Esta semana, las tratativas entre la empresa y los choferes, se trasladará a Buenos Aires donde abordarán la situación laboral de los trabajadores.

El decreto dictado se da en el marco de lo establecido en el artículo 101 de la Carta Orgánica Municipal y a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento de la ciudad y de los usuarios del servicio. » «Hemos tenido que firmar este decreto en el marco de la emergencia en medio de una situación compleja», explicó el intendente Sciurano, agregando que «nuestro principal objetivo es que los vecinos de la ciudad puedan contar con el servicio de colectivo».

Sciurano insistió en que «seguramente vamos a tener que avanzar en algún tipo de herramienta legislativa» sobre todo si lo que se avizora «es la constitución de una cooperativa de choferes como lo que se ha estado hablando en los últimos días». Entre el jueves y viernes las tratativas entre la empresa y los choferes, se trasladará a Buenos Aires donde abordarán la situación laboral de los trabajadores.

El decreto está fundamentado en la ordenanza dictada en su momento por el Concejo Deliberante N° 4248 y que fuera promulgada por el decreto municipal N° 1914/2012.

También te podría gustar...