Por el robo de un celular, allanaron una casa y encontraron tubos sustraídos

El operativo policial se desarrolló en una casa ubicada en calle Tolhuin 1.190 en la zona de la Margen Sur. Se allanó por un celular robado en la calle, y en el interior de la vivienda secuestraron varios tubos de gas que horas antes habían sustraído de la calle Alietati. Por estos hechos delictivos quedó imputado -no detenido- José Emanuel Moyano, de 33 años.

Todo comenzó en la tarde del viernes cuando una vecina de la Margen Sur informó que un hombre golpeó la puerta pidiéndole que llame a la Policia por que le habían robado el celular. Acudió el personal policial a la esquina de las calles Tawen y Tolhuin, donde se entrevistaron con Leonel Sandoval, quien manifestó que mientras volvía del kiosco con su hijo menor, un sujeto desconocido se acercó y le arrebató su celular. Y que luego se levantó la campera mostrándole lo que le pareció podría ser la empuñadura de un arma de fuego.
Acto seguido el ladrón subió a un auto de color blanco y escapó.
Luego de investigarse el caso, se realiza un allanamiento en una casa de calle Tolhuin 1.190 y una orden de registro vehicular para un Fiat modelo Duna de color blanco dominio REW-051, el cual se encontraba estacionado por calle Sepe, a una cuadra.
El procedimiento en calle Tolhuin 1.190 arrojó resultado “positivo”, ya que secuestraron una empuñadura plateada y resguardaron tres tubos de gas, un rifle de aire comprimido con munición, un par de zapatillas, un bidón conteniendo nafta en su interior y una bomba molotov (lista para usar).
Quedó imputado en la causa José Emmanuel Moyano (33 años).
Cabe aclarar que los tubos habían sido robados de un domicilio muy cercano horas antes, de calle Alietati al 400.