Ríos asistió al cierre anual de las actividades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

La Gobernadora Fabiana Ríos participó el sábado del encuentro abierto denominado “Primer año de la UNTDF-Evaluación Social de Resultados” organizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y llevado a cabo en el cine Packewaia.

En dicho encuentro, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego presentó a la comunidad los resultados de su primer año de gestión de actividades académicas, en materia de docencia e investigación y servicios brindados. La Gobernadora, luego de presentado un sucinto informe de cada una de las áreas, destacó tres líneas de suma importancia en lo que respecta al ámbito universitario.

En este sentido, subrayó que “una de ellas, esta vinculada con lo que es y uno anhela de la universidad, y Roberto Domecq ha leído, analizado e internalizado que la revolución es el sueño eterno del que nos habla Andrés Rivera, una construcción que se hace con convicción con ímpetu con pasión todos los días”. Además, manifestó que otra de las líneas “tiene que ver con la construcción de la sociedad y esta decisión profunda de la Universidad, de no ser esa casa de estudios de 300 años, porque es otra institución y otro tiempo, porque decidió ser una institución en un tiempo y en un lugar y modificar algunas cosas”, y consideró que “las habitualidades que se transformaron en normalidades pasaron por un filtro social que les dio una valoración positiva y por eso se hicieron normales”.

Para finalizar, la mandataria recordó la pérdida de Nelson Mandela expresando que fue “un hombre capaz de pasar sobre el rencor, la injusticia, la violencia, y de un hombre que fue capaz de conducir a un pueblo a la paz y hacia la libertad, construyendo desde lo habitual, una normalidad distinta”. En el evento, también estuvieron presentes la Ministro de Educación, Sandra Molina, la legisladora Amada del Corro y el intendente Federico Sciurano.