Río Grande: procesaron al sujeto que golpeó a otro con un martillo y lo dejó grave

Comisaría de la Margen Sur.

Este lunes el juez Raúl Sahade decidió procesar a Juan Carlos Sanabria, quien ya se encontraba detenido por golpear en numerosas ocasiones a Aldo Valentín Morales con un martillo sobre la cabeza, provocándole hundimiento y fractura de cráneo. La víctima aún se encuentra en el Hospital en grave estado y en la indagatoria el acusado dijo “no acordarse de lo sucedido”.

Por otro lado, se informó que la víctima, Aldo Valentín Morales de 46 años, continúa internado en sala de Terapia Intensiva en el Hospital Regional Río Grande con un pronóstico reservado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Cabe recordar que Sanabria lo golpeó en numerosas ocasiones con un martillo sobre la cabeza.

El juez le trabó un embargo a Sanabria por 130.160 pesos y dictó su procesamiento con prisión preventiva. El miércoles pasado, tras arribar al Juzgado, el imputado mantuvo una entrevista con la Defensora Oficial Lorena Nebreda a quien le brindó detalles de lo sucedido en la tarde noche del lunes en la zona de los asentamientos.

Cerca de las 18:43 de lunes 11 de octubre, la Central de Comunicaciones dio aviso de una persona tirada en la vía pública en calle Monte María al 100, y cuando personal de la Comisaría Cuarta acudió al lugar constató que Aldo Morales estaba ensangrentado y con una aparente fractura de cráneo.

Se realizó un allanamiento en Monte María 80 y se encontró un martillo que habría sido utilizado para la agresión. La Policía Provincial detuvo a Carlos Sanabria y se encuentra incomunicado debido a que sería responsable de un intento de homicidio.

Asimismo se libró una orden de detención y requisa personal para el aprehendido, obteniéndose de igual manera resultado positivo ya que tenía prendas de vestir manchadas con sangre.