Rescate en un incendio: El testimonio de un valiente vecino

“Fue un momento muy feo que no se lo deseo a nadie”, comenzó señalando Jonatan Barrera ante la consulta de AIRE LIBRE FM. El siniestro fue en una casa de calle Rafaela Ishton al 1.400, en la margen sur de Río Grande.

En la entrevista agregó que “con otro vecino tuvimos el valor de empezar a romper al costado también con dos o tres policías que llegaron en el momento y pudimos sacar a los nenes, pero fue un momento horrible que no se lo deseo a nadie y bueno destacar el valor de los vecinos también que ayudaron para rescatar a esas criaturas porque fue un momento muy confuso donde había salido la madre”.

Agregó que “a la mamá de los chicos la había escuchado, que me había dicho que estaban sus tres hijos adentro y por ahí cuando llegó bomberos decía que no había nadie adentro. Fue un momento muy confuso también donde había mucha gente, nerviosismo, pero gracias a Dios se pudieron sacar a esas criaturas que es lo más importante”.

Respecto al estado de los menores en el momento del rescate, sostuvo que “lo primero que vi fue que ellos estaban inconscientes ¿no? Ahí el bombero se hizo cargo de los chicos, los empezaron a reanimar, les metieron oxígeno pero más de ahí yo no vi, quedé en estado de shock, fue un momento muy feo la verdad todavía no me logro recuperar, digamos un momento muy horrible ver tres criaturas ahí fue algo totalmente horrible para mí.
No sé si era la pieza, había mucho humo y no se veía nada pero sí, ellos estaban ahí, se ve que era una pieza y estaban como escondidos ahí… estaban inconscientes”.

NOTA RELACIONADA:

Dramático incendio en Margen Sur: varias personas fueron hospitalizadas


() Aire Libre FM 96.3: