Recolección de residuos: “Los trabajadores tienen miedo”, señaló Vargas

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, habló en AIRE LIBRE FM sobre los ataques de perros a los trabajadores de Santa Elena, empresa a cargo de la recolección de residuos en Río Grande y acerca de un episodio sucedido el último fin de semana, cuando un trabajador se pinchó con una jeringa dentro de una bolsa: “Los trabajadores tienen miedo”, señaló el dirigente.

En Santa Elena el personal está teniendo dificultades, relacionado al ataque de los perros. “La vez pasada hablamos sobre el altercado de los trabajadores con una familia de Río Grande. Estas cosas suceden todos los días porque yo me explayé a través de las redes sociales, ya que vengo de esta actividad, y encima primero estaba dolido por la mordida a un compañero, atacado por un perro, y encima el enojo de la familia con el trabajador”, manifestó Vargas.

Una vecina habló sobre este ataque y culpó a los trabajadores de golpear a su hijo. “El trabajador reaccionó tirando una patada al perro. Luego, a un compañero le atraviesa el dedo una jeringa, que al parecer era para el cuidado sexual, un anticonceptivo para mujer”, expresó.

Y agregó: “El vecino debe tomar conciencia que este trabajador está haciendo una tarea. Esto genera luego la discusión entre el trabajador y el vecino. Resulta que un vecino abre la puerta y el perro sale a atacarlo. O que una vecina deje una jeringa y que le termine atravesando el dedo pulgar”.

“Los trabajadores tienen miedo. Hoy hay muchos perros sueltos en la calle. Y los compañeros manifiestan que la mayoría de las mordidas son de los perros que salen de los patios”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: