Reclamo de un grupo de padres, por el dictado irregular de clases en la Escuela N°46

Catalina, una vecina de Río Grande se comunicó con AIRE LIBRE FM para comentar la situación que atraviesa el colegio al que concurren sus hijos, la Escuela N°46. Por obras de Nación en el establecimiento, el dictado de clases es irregular y un grupo de padres se acercó al Ministerio de Educación para pedir soluciones, aunque no tuvieron respuestas.

La madre habló con AIRE LIBRE FM tras la reunión en las gamelas de Educación en Río Grande, y expresó que “solución concreta ninguna, que esta semana van a ver que pasará con las clases. Ahora están las puertas de emergencias clausuradas, nosotros planteamos que las puertas están así desde que empezó el movimiento de suelo. Pedimos que den clases en el gimnasio, porque nos dicen”.

“Nos dijeron que la iban a ver porque la obra es de Nación, y después nos van a contactar. No hubo una respuesta concreta, está todo en la nada. Con respecto a Pablo López Silva y Analía Cubino no podemos ubicarlos”, lamentó.

Y agregó que “luego, aparecen dos policías y nos dicen que los llamaron porque había padres manifestándose. Uno no puede ir a reclamar los derechos de sus hijos porque llaman a la Policía. Éramos seis padres, todos tranquilos”.

Hace una semana, la directora de la Escuela n°46 (ubicada en calle Playero Blanco, barrio Chacra XI), confirmó en AIRE LIBRE FM que el dictado de clases “seguirá siendo irregular” a raíz de los trabajos que se llevan a cabo en el edificio. Valvina Oronel sostuvo que hay fuertes ruidos, vibraciones, hay roturas en el piso y la puerta de emergencia clausurada. Mientras que dos de los docentes del plantel coincidieron en manifestar los problemas para el normal dictado de clases. Esta escuela cuenta con 8 salones y la Dirección dispuso el funcionamiento de solo 2 por día (entrevista completa)


(🎙) Aire Libre FM 96.3: