Efemérides 4 de Octubre

UN 4 DE OCTUBRE DE 1766, el rey de España designó gobernador de las islas Malvinas al Capitán de Navío Felipe Ruiz Puente.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1854, zarpa del puerto de Bristol la goleta Allen Gardiner, al mando del capitán Parker Snow, cuyo destinos son las Malvinas y Tierra del Fuego. Tras breves escalas en Madeira, San Vicente, Fernando de Noroña y Río de Janeiro, el 28 de enero de 1855 arribó a la vista de las islas Malvinas.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1883, el diputado Cristóbal Pereyra, representante por la provincia de San Luis, mociona durante el debate del presupuesto, la inclusión de una partida para construir dos Subprefecturas en Tierra del Fuego. Una en la Isla de los Estados y otra en la Bahía Buen Suceso.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1904, por resolución se crea una estafeta ad-honorem en Puerto Bermejo, Harberton.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1964, se realizó la maratón aniversario de la ciudad de Ushuaia, resultando ganador el joven alumno del Colegio Nacional, Moreno Preto, primero en los 3000 metros.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1991, se realizó el Acto de colación de grado en el Profesorado de Don Bosco de Formación Docente. La 1ª Promoción de Enseñanza Preescolar y la 11 Promoción de Profesores de Enseñanza Primaria.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1991, en la Escuela No 10 se llevó a cabo el acto de graduación de la Primera Promoción de Egresados del Centro Educativo de Nivel Terciario. No 35. En las carreras de Técnicos Superiores en Administración de Empresas y Auxiliares Técnicos en Administración de Empresas.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1993, se llevó a cabo el Primer Juicio Oral en Río Grande, la Juez Federal Dra. Lilián Herráez estuvo al frente del mismo.


UN 4 DE OCTUBRE DE 1997, Río Grande Campeón del “Campeonato Argentino de Selecciones” FUTSAL XXI. El seleccionado se consagró en el campeonato de fútbol salón. Su director técnico fue Alberto Díaz.


Bibliografía