Reclaman atención médica: “Los adultos mayores de Tolhuin nos sentimos abandonados”

Miriam Ceballos, una vecina de Tolhuin e integrante del Centro de Jubilados Tol-Wen, habló con AIRE LIBRE FM este miércoles, debido a inconvenientes de los adultos mayores para la atención médica. “Esto es muy importante, nos viene pasando desde que tenemos el problema de la pandemia, yo hablo por los adultos mayores y me pongo de abandera porque la pasamos mal. No hay turnos, no hay atención”, reclamó.

Ceballos indicó que “yo quiero contar mi caso puntual. Tengo a mi esposo con problemas en la sangre por exceso de hierro. El médico de Ushuaia pide un laboratorio y nos dijeron que sólo atienden urgencias, como si esto no lo fuera. Luego mi marido llama al traumatólogo que lo operó ya que tiene una prótesis. En el CAT nos dijeron que sólo atienden emergencias”.

“Los adultos mayores somos una emergencia, no tenemos médicos, no hay atención. Estoy pidiendo a gritos un médico. Tenemos el CIC cerrado. El sum Néstor Kirchner también cerrado. Ahora nos plantean porque PAMI no se molesta en tener un médico. Todavía estamos en la espera de las promesas de la directora de PAMI, Yesica Garay, quien se comprometió a venir y todavía estamos en la dulce espera. Ella se comprometió adelante de la comisión del Centro de Jubilados. Yo me siento abandonada”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...