Quejas por un grave problema ambiental en Ushuaia

Graciela, una vecina de Ushuaia, habló en AIRE LIBRE FM sobre un problema ambiental en parte de la costa. Armó una plataforma donde las personas pueden sumarse con su firma “porque queremos proteger Bahía Golondrina y transformarla en un paseo costero peatonal para todos”, agregando que pretendemos que las personas “puedan disfrutar y contemplar un ecosistema único: playa, aves, vegetación y montañas”.

Sostuvo que “durante los últimos años la Municipalidad de Ushuaia ha utilizado un sector de Bahía Golondrina para descargar los camiones con la nieve que se retira de las calles durante el “Operativo Invierno”. El barrido de nieve de las calles de la ciudad se va acumulando junto a basura de distinta clase y sedimentos”.

Añadió que “todo este material se carga en los camiones y se arroja a un sector que solía ser un hermoso lugar para disfrutar en familia y hoy, una vez derretida la nieve, es tierra removida junto a plásticos, cordones (cuneta), escombros, incluso elementos de seguridad urbana como partes de guardrail”.

Las máquinas que han ido nivelando el terreno han llevado este material hasta la angosta playa lindera, que ya comienza a verse impactada con plásticos, afectando la flora y la fauna autóctona.

“Por eso, los vecinos del Barrio Malvinas pedimos a la Municipalidad que ya no deposite allí la nieve resultante de la limpieza de calzada y que realice las acciones necesarias para recuperar el espacio natural y la playa lindera”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: