Por pedido de vecinos, cambiarán el sentido de algunas calles

En Ushuaia, los concejales dieron el visto bueno al cambio de sentido de circulación de las calles Anuka y Leum, en el tramo comprendido entre Karukinka Norte y Leñadores. Será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Este pedido lo hicieron vecinos del barrio Kaupén.

La iniciativa es propuesta del presidente de esta comisión, concejal Gabriel De la Vega (Frente de Todos-PJ), y es en respuesta al pedido de vecinos del barrio Kaupén, quienes acercaron la inquietud por la gran cantidad de colisiones que se registran en el sector de la intersección entre Anuka y Karukinka Norte, y la dificultad de girar durante el período invernal ya que es el ingreso principal al sector D de nuestra ciudad.

El mismo, establece para calle Anuka único sentido de circulación a mano izquierda ingresando por Leñadores hasta intersección con Karukinka, y viceversa sobre calle Leum. Por otra parte, el proyecto contempla además solicitar la instalación de reductores de velocidad y señalizaciones con el fin de preservar la seguridad de los vecinos del sector.

Al respecto, el autor del proyecto manifestó que “es un asunto que acercaron los vecinos; hay muchos accidentes en esta zona del barrio, hay agencias de taxis, centros comerciales y la dificultad de que hay autos que estacionan en doble fila”, alertó, además, sobre la complicación que tendrían los servicios de emergencia para la circulación por este tema.