Por el Día Mundial del Agua realizaron una limpieza en el fondo del Lago Escondido

Un grupo de voluntarios realizó una limpieza de basura en el fondo del Lago Escondido que llega ahí por la desidia de quienes la tiran directamente, o a veces se vuela porque quienes visitan el Lago no regresan a sus casas con los residuos. Luego de casi dos horas, juntaron desde botellas de vidrio y plástico, latas de aluminio, una pelota de fútbol, un cable eléctrico, entre otros.

Hoy se celebra en todo el mundo “El Día Mundial del Agua”, su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar este importante recurso para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Una manera de visibilizar los problemas de contaminación que sufren nuestros espacios de agua es mostrar lo que hay debajo de la superficie.

Ayer un grupo de voluntarios realizó una limpieza de basura en el fondo del Lago Escondido que llega ahí por la desidia de quienes la tiran directamente al lago, o a veces se vuela porque quienes visitan el lago no regresan a sus casas con los residuos.

“Muchas veces la basura queda colgada en los árboles en bolsitas prolijamente armadas, como si algún servicio de recolección existiera en estos lugares”, contaron los voluntarios.

Luego de casi dos horas, juntaron botellas de vidrio y plástico, latas de aluminio, una pelota de fútbol, un cable eléctrico, entre otros elementos más.

“Quienes participamos de esta limpieza esperamos que estas imágenes sirvan para concientizar, a quienes aún no lo han hecho, sobre la importancia de cuidar nuestro lugar y nuestros cuerpos de agua, si vas a disfrutar un día a la naturaleza, no olvides volver con sus residuos, o mucho mejor aún, dejá el lugar más limpio de lo que lo encontraste”, expresaron.

Fotos: Argentina Submarina y Maria Bagur