“Pipo” Rodríguez y Fernando Gliubich serán la fórmula de “Ser Fueguino” para la gobernación

"Pipo" Rodríguez y Fernando Gliubich.

El dirigente radical Juan Felipe Rodríguez será finalmente el candidato a gobernador de Tierra del Fuego, acompañado por Fernando Gliubich, por la alianza entre el PRO y la UCR (que aquí fue rebautizada como “Ser Fueguino” en lugar de Cambiemos) luego de haberse inscripto ante la Justicia Electoral de la provincia casi sobre la medianoche, cuando faltaban minutos para el vencimiento del plazo legal.

La alianza entre la UCR y el PRO ya definió la fórmula que competirá en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego previstas para el 16 de junio. Juan “Pipo” Rodríguez y Fernando Glubich encabezarán la lista del frente electoral Ser Fueguino.

Rodríguez fue presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, legislador provincial y tiene un fuerte trabajo territorial en representación del radicalismo. Glubich es el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, reconocido por su trabajo por los productores rurales y por su relación con empresarios y asociaciones civiles.

Ser Fueguino también presentó la lista de legisladores que encabezará Federico Sciurano.

En Río Grande, el encargado de pelear por la intendencia es Paulino Rossi y la lista de candidatos a concejales estará encabezada por Fermín Randon. En Ushuaia, el candidato a la intendencia será Héctor Stefani y la lista de concejales estará liderada por Oscar Rubinos.

Los nombres se dieron a conocer sobre el cierre de listas y generaron sorpresa en toda la provincia. Al mismo tiempo, el frente Ser Fueguino presentó una plataforma electoral que propone una mirada estratégica de la provincia y la construcción de futuro a largo plazo sostenida en los valores de su gente.

Durante todo el día habían circulado versiones de que no habría candidatos del PRO ni de la UCR en la elección a gobernador.

La gobernadora Rosana Bertone irá en busca de la reelección bajo el sello Unidad Fueguina, una alianza que integran el peronismo federal y el kirchnerismo, dos sectores compitieron en listas separadas en los últimos comicios.

Esta semana la mandataria estuvo en Ushuaia y en Río Grande junto a los candidatos a intendentes del frente y Alberto Fernández, que llegó desde Buenos Aires. En la capital fueguina, cerró con La Cámpora y conformó el espacio junto con Walter Vuoto.

Las elecciones fueguinas serán el 16 de junio y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, se volvería a votar el domingo siguiente.