Paseo del Sur: “Tuvimos que tener la habilitación comercial porque nada regula las ferias”

Así lo expresó -en AIRE LIBRE FM- una de las titulares del “Paseo del Sur”, un espacio comercial de Río Grande. Tras la polémica por la clausura de la Mega Feria, donde las críticas apuntaron también a este paseo, Yesica una de sus responsables dialogó con este medio y explicó los procedimientos para poder llegar a abrir al público.

“Si la hacen bien van a trabajar bien. Nosotras nos conformamos entre cuatro o cinco compañeras, hemos pagado seguro de área protegida, seguro de incendio, hemos hecho todas las presentaciones”, dijo Yesica Cuevas.

Y detalló: “Acá hay 50 feriantes, estamos desde junio y julio al día, en AFIP, AREF, Antecedentes penales, todo al día, todo eso nos han exigido, lo mismo con Bromatología y nuestro personal de limpieza. Venimos de ferias y nos cuesta todavía, el que tiene un lugar acá, una de las condiciones es que no participe de la feria y que deje a otro para que pueda asistir”.

“Hoy están en desventaja los compañeros que no tienen un lugar”, agregó.

Respecto al alquiler del stand, comentó que “nosotras cobramos 2.000 pesos por día el stand, para utilizar de lunes a lunes, el mensual es $60 mil, hoy en el Don Bosco, las esquinas las cobran entre 8 y 10 mil por día”.

“Hoy no hay nada que rige las ferias, por eso tuvimos que hacer el permiso comercial. Al tener en regla comercial, nadie se aprovecha de uno. Nosotras estamos autorizadas por el IGJ, tenemos una sociedad autónoma, somos como una empresa, todo esto para poder garantizar la seguridad y el trabajo. Esto viene desde hace tres meses, estos papeles no salen en una semana o diez días”, indicó.

Por último, manifestó que “gracias a Dios esta feria se llena desde el primer día, esto es como un almacén, es un lugar grande, calefaccionado, uno tiene la planta de arriba también que es una galería, tomas algo y estás bien”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: