Finalmente, el IPRA le pagó $3.2 millones a la ganadora y habrá una demanda judicial

Así lo confirmó el abogado Clemente Luis Vidal Oliver, representante legal de la ganadora de unos 11 millones de pesos en un sorteo del Instituto Provincial de Recaudación de Apuestas (IPRA). En diálogo con AIRE LIBRE FM, el letrado señaló que “habrá una demanda contra el IPRA”, y agregó que “está todo medio turbio por la falta de fundamentos y poco transparente”.

“El primer día que nos constituimos en el IPRA no pudimos conseguir una constancia de presentación del cobro. De ahí arrancamos con las cuestiones poco claras”, señaló el abogado, y añadió que “en ese contexto decidimos que el cliente se presentara a cobrar, al final fueron $3.2 millones. No solo a ella, a todos los que apostaron el mismo número, cobraron un 27% de lo que tenían que cobrar”.

Vidal Oliver indicó que “lo que hicimos fue que se presente, el IPRA transfirió ese monto, pero al día de hoy no sabemos por qué se llega a ese número”.

“Ni siquiera nos entregaron una liquidación para ver el monto, por qué es $3.200.000, me confunde un poco porque si bien es decisión tomada, no tiene fundamento”, aseguró.

Por otro lado, dijo que “lo que estamos buscando es cuándo el reglamento y las resoluciones salieron en el Boletín Oficial, porque no se nos brindó ningún tipo de información”.

“No sabemos ni qué norma aplica, por qué la aplican, sabemos cuánto pagaron pero por qué el monto. Insisto en que todavía el presidente del IPRA puede revertir la situación porque él tiene facultades, por eso digo que IPRA paga lo que quiere, no lo que debe”, cerró.

NOTA RELACIONADA

“Saltó la banca” y el IPRA no pudo pagar un premio millonario



(🎙) Aire Libre FM 96.3: