Pacientes derivados: Von der Thusen lamentó la falta de acompañamiento

El Concejal Raúl von der Thusen lamentó que el Proyecto que establecía la creación de un “Fondo Solidario de Salud” para aquellos pacientes que deben ser derivados a los distintos centros de salud del centro y norte del país, no haya sido acompañado por sus pares en la reciente Sesión Ordinaria concretada este martes.

“Me cansé de que se rechacen proyectos porque ‘el otro no hace’. Si tenemos un Municipio que cuenta con superávit, y con empresas prestatarias de servicios públicos que reciben subsidios millonarios y, sobre todo, formamos parte de una ciudadanía solidaria, por qué no podemos brindar una herramienta más para aquellos pacientes que deben ser derivados. Aquel vecino o vecina que se va derivado a otro centro de salud no se va de compras; se van a resolver situaciones complejas que tienen que ver con la salud. Es inexplicable”.

Finalmente, remarcó que “este Fondo buscaba financiarse con aportes voluntarios de los vecinos a través de un pequeño descuento de sus impuestos municipales, con aportes de empresas prestatarias de servicios públicos, y con el 10% de lo recaudado en multas de todo tipo. El apoyo económico a estas familias consistiría en un salario mínimo, vital y móvil mensual, hasta un plazo de 6 meses, prorrogables por 3 más”.