Orientan en “modernización de gobierno local” al personal municipal

El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores” dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, dio inicio el módulo de ‘Modernización de Gobierno Local’ en la Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública orientada a la capacitación del personal municipal. Al respecto, la secretaria de la cartera, Prof. Laura Rojo, señaló: “se está dictando el módulo de Modernización en el Estado Municipal, con el Dr. Daniel Cravacuore, por medio del convenio que tenemos con la Universidad de Quilmes, y se desarrolla dentro de las especializaciones de la diplomatura”.

Y agregó: “creímos pertinente tener este módulo porque entre muchas otras cosas, se verá todo lo relacionado a las nuevas tecnologías que podemos implementar en nuestra ciudad para continuar modernizando e innovando, teniendo en cuenta todas las ventajas de la misma”.

“Si bien tienen un costo elevado cuando se implementan, a lo largo del tiempo y con el funcionamiento y en la utilización se puede ver cómo se mejora la calidad de servicio a los ciudadanos, permitiendo que sean más autónomos cuando empezamos a manejarnos con aplicaciones” sostuvo la funcionaria.

Y añadió: “es muy importante llevar adelante la modernización y las nuevas tecnologías a la práctica porque son muy necesarias. De hecho nosotros este año estamos llevando a cabo el cierre de la firma digital y la digitalización de expediente. Si bien existe cierta resistencia a lo nuevo, con el tiempo se ve la comodidad y autonomía que genera el menor uso de papel, cuestión que también favorece al medioambiente”.

“Nuestra gestión municipal está constantemente pendiente de implementar modernización e innovación, que además está complementado con el trabajo que se realiza en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico” destacó la Secretaria.

Y subrayó: “hoy los vecinos cuentan con el acceso dinámico a un turno del sistema de salud por medio del uso de una página web o de un ‘0800’. Esto ha favorecido a todos los vecinos para que no tengan que hacer largas filas a tempranas horas. Por eso creo que en esto tenemos que hacer hincapié y entender que la modernización es transversal en todas las áreas del Municipio”.