Siguen desarmando casillas precarias en la zona alta de Ushuaia

En la zona alta de Ushuaia nuevamente el Municipio debió intervenir, junto a la Policía, para desarmar varias casillas precarias. Lo confirmó en AIRE LIBRE FM David Ferreyra, secretario de Hábitat. Sucedió en la reserva natural urbana Bosque del Faldeo.

El funcionario sostuvo que a algunas casillas “las corrieron un poco de lo que fue el desarme primario. Otras familias son nuevas. Hemos establecido un diálogo continuo con la policía para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones de desarme, el municipio debe trabajar en colaboración con la policía provincial. Y según el último relevamiento, se han identificado alrededor de 22 o 23 casillas en la reserva. La situación es dinámica, y es necesario un enfoque planificado y efectivo para abordarla”.

Mencionó Ferreyra que “el Bosque del Faldeo es un pulmón ambiental que debe preservarse a pesar de las dificultades habitacionales, económicas y sociales que enfrenta la comunidad: “ese pulmón ambiental tiene que preservarse, más allá de la situación compleja que se vive hoy en materia habitacional, económica y social. Es una reserva natural y si no hay una intervención individual de las familias en poder desarmar de una manera dialoguista, ellos saben muy bien, porque lo hemos planteado y han tenido la experiencia de la primera intervención que, tarde o temprano, vamos a desalojar”.

Para mantener el área protegida, se están realizando mejoras, como la instalación de cartelería en toda la reserva y la adición de iluminación en garitas estratégicas: “Seguimos trabajando en la cartelería de toda la reserva, estamos poniendo energía eléctrica en dos garitas en Isla de los Pájaros y Pista de esquí, para tener prevención desde ese lugar, y estamos haciendo un relevamiento de los distintos accesos que podamos, de alguna manera, cercar para prevenir”, completó.
() Aire Libre FM 96.3: