Myriam Martínez: “Recibimos un sistema jubilatorio quebrado”

Myriam Martínez: “Recibimos un sistema jubilatorio quebrado”

La legisladora Myriam Martínez advirtió que si no se realizaban las modificaciones al régimen jubilatorio, la Caja “nunca va a poder recuperarse y ser sustentable” ya que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone recibió “un sistema jubilatorio quebrado” y que las medidas adoptadas fueron “la única forma de impedir la transferencia de nuestra Caja a la Nación”.
“¿Cómo pueden pensar que un sistema jubilatorio puede ser sustentable pagando jubilaciones de 150.000 a 300.000 pesos con solo 4 o 5 años de aportes?”, se preguntó la Legisladora.

“Como dijo la Gobernadora Bertone, lo que llevamos adelante fue una modificación del sistema previsional posible, para no traspasar la Caja a la Nación,” señaló Martínez, y agregó “así los beneficiarios pueden seguir percibiendo el 82 por ciento móvil y los activos pueden a futuro tener una jubilación en el marco de un régimen sustentable”.
La Legisladora criticó también a los “políticos que utilizan los medios para reclamar el diálogo y en privado, entre gallos y medianoche, avalan los cortes de ruta y de calles, sin considerar que la más perjudicada termina siendo la población fueguina”.
“Esto solo genera más caos y más violencia”, fue contundente Martínez.
“Mantener la reforma previsional es una necesidad de todos. Tenemos que fortalecer nuestro sistema, si no le dejaremos un enorme problema a nuestros hijos”, sostuvo.
Por último, la legisladora transmitió tranquilidad con relación al decreto firmado por Rosana Bertone referente a las pensiones RUPE, al explicar que “se estableció que las personas que posean otras obras sociales podrán seguir contando con la cobertura del IPAUSS por un período de transición de 3 meses, y quienes no posean obra social, les será reintegrado el aporte del 5% que se les descontó.
“Las medidas, por más necesarias, justas e imprescindibles que sean, se anulan si inmovilizamos el Gobierno, y en vez de dialogar en búsqueda de soluciones nos enfrascamos en una discusión en la que perdemos todos como sociedad”, concluyó Martínez.

También te podría gustar...