Municipio de Ushuaia recuperó predio en las “640 Viviendas”

Fallo judicial a favor de la Ciudad. La parcela tiene 1.000 metros cuadrados y está en la esquina de José Cabezas y Héroes de Malvinas. Había sido otorgado por la anterior gestión para ejecutar un proyecto productivo que nunca se concretó. Y ahora el beneficiario pretendía construir departamentos para alquiler.

El inicio de la gestión del Intendente Federico Sciurano marcó una nueva etapa de ordenamiento, regularización, recuperación, preservación y urbanización de la ciudad. En esa línea de trabajo el sábado último las áreas municipales acompañados por integrantes de la Cooperativa Magi-Mar y la colaboración de la Policía Provincial, procedieron a la recuperación de un importante predio que se encontraba en litigio con sus ocupantes.
En esta oportunidad el Municipio recuperó una parcela para la ciudad de aproximadamente mil metros cuadrados. Previamente se derogaron aquellas autorizaciones para llevar adelante emprendimientos productivos cuando éstos no eran realizados, para evitar que sus tenedores cambien el destino para lo cual obtuvieron el permiso de ocupación.
Este espacio había sido entregado en el año 2000 para la ejecución de una actividad productiva que generaría empleo. Sin embargo no sólo no se concretó aquello, sino que el beneficiario pretendía cambiar el uso para el que fue solicitada.
Concretamente proyectaban construir departamentos y locales de alquiler, de acuerdo a los planos que presentaron ante la misma Municipalidad y que fueron rechazados.
Finalizadas las diligencias judiciales, arrojando el dictado de la sentencia por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en el expediente caratulado: “Roldan, h. c/Municipalidad de Ushuaia s/contencioso administrativo-medida cautelar – Expte. nº 2331” y tras las reiteradas intimaciones y multas efectuadas por los inspectores municipales, los ocupantes dejaron el predio por sus propios medios el día sábado en las primeras horas de la noche.
Luego del retiro voluntario de los ocupantes el Municipio tomó la posesión efectiva del predio con la colaboración de personal policial, conforme a los mandatos de la Carta Orgánica Municipal y a la sentencia citada. Ahora se analiza el destino que se le dará a la tierra, aunque de antemano se buscará un fin social para beneficio de la comunidad.
El lote quedó con custodia y con la cartelería pertinente con el objeto de ser preservado hasta que se lleve adelante el proyecto de destino definitivo.