Los médicos de RG también se suman al paro

Profesionales médicos del Hospital Río Grande resolvieron en asamblea adherir al paro decretado por sus pares de SIPROSA en Ushuaia, por lo que los días miércoles y jueves, ambos hospitales mantendrán un paro de actividades en protesta por los problemas que tiene el sistema de Salud público en TDF.

“La medida responde a la razones que ya hemos esgrimidos en reiteradas oportunidades”, inició diciendo el vicepresidente de SIPROSA en la provincia, Dr. Jorge Carmassi, presidente de la Asociación de Profesionales en Río Grande.
El diario Tiempo Fueguino publicó que la asamblea se realizó en el hall central del hospital, donde se planteó la necesidad de insumos en prácticamente todos los sectores, la falta de profesionales, los problemas que presentan las instalaciones, falta de equipamiento, entre algunos de los puntos salientes.
Además de esto, el presidente de la asociación de profesionales, resaltó la negativa del Gobierno provincial de aceptar el inicio de las conversaciones en torno a la cuestión salarial, destacando que el aumento del corriente año fue el menor percibido por los otros sectores de trabajadores estatales, situándose en un 20% aproximadamente.
Toda esta actualidad, y la necesidad de reiniciar discusiones salariales, llevaron a que el 80% de los presentes votara la realización del paro de actividades, en tanto que para el inicio de la semana, los médicos de toda la provincia estarán atentos a la resolución del centro de salud de Tolhuin, institución médica que aún no se expresó respecto a la postura de sus médicos durante el paro provincial.
Los médicos agremiados a SIPROSA, confirman la atención de las urgencias y guardias pero no las actividades y consultas programadas.
Finalmente, otros médicos recordaron la presencia del juez Héctor Ochoa en una inspección realizada a los diferentes servicios del hospital, lamentando que este hecho no haya generado ninguna novedad que cambie el rumbo de la institución sanitaria.