EXCLUSIVO. Muerte de los niños en Margen Sur: El padre es el principal sospechoso

El lugar del hecho luego del incendio.

Mientras avanza la investigación judicial trascendieron algunos datos relacionados con el caso donde se deben esclarecer las muertes de los dos niños, ocurridas el sábado en el incendio de una precaria casilla en el barrio Fuerza Unida (ex asentamiento), de la Margen Sur. Además, la terrible confirmación que la niña de 3 años fallecida fue abusada sexualmente antes del deceso. Cuatro hombres fueron detenidos, pero AIRE LIBRE FM pudo saber que, por el momento, el principal sospechoso de lo sucedido es el padre de los menores.

En esta tragedia perdieron la vida los niños Franco Lazarte, de 5 años, y Emili Celeste Lazarte de 3. Ambos habían quedado solos en la casilla de calle Karukinka al 500 el día sábado, al cuidado de su padre Franco Lazarte (25), ya que la mamá Gabriela del Valle Zerda (24), estaba cursando en la Universidad.
Después del trágico incendio el padre habría manifestado que dejó a los niños solos, viendo televisión porque tenía que salir por motivos laborales. Y que se habría ido con su padre Rubén Fabián Lazarte (43 años), abuelo de los menores.
El fuego que arrasó con la casilla y provocó las muertes, habría comenzado por un desperfecto eléctrico. En un primer momento las pericias determinaron que se habría iniciado de manera “accidental”, pero existen algunos interrogantes por lo que no se descarta una segunda inspección o pericia. Por ejemplo, el enchufe donde habría sido el desperfecto estaba “muy cargado” con varios artefactos conectados a la electricidad. Se sospecha que podría haberse provocado intencionalmente buscando el cortocircuito.
Eso lo sabe muy bien un electricista, y el padre de las víctimas lo es.
Se ordenaron las autopsias de los niños fallecidos y la médica forense -Dra. Inés Aparici- confirmó que la niña Emili había sido abusada sexualmente.

La violación fue reciente.
Los investigadores sospechan que el abusador cometió el aberrante delito y habría provocado intencionalmente el incendio para intentar “tapar” el abuso a la niña de 3 años.
Otro detalle estremecedor es que la única puerta de la casilla tenía una sola manija del picaporte y que la misma estaba colocada del lado de afuera, para evitar que los chicos pudieran escapar del incendio.
Este lunes al mediodía serán indagados por el juez Sergio Dieguez y el fiscal Eduardo Tepedino los cuatro detenidos (el padre de los niños, el abuelo Rubén Lazarte, Ulises Daniel Mancilla (24), tío de las víctimas menores de edad y Juan Ricardo Gómez, ex pareja de la abuela de los niños, sobre quien la madre de las víctimas planteó sus sospechas porque supuestamente este sujeto la semana pasada los habría amenazado con prenderles fuego la casilla, al decir que era el dueño del terreno donde ocurrió la tragedia, y los habría intimado a desalojarlo.

ANALISIS DE ADN

Por otra parte, este lunes se enviarán a un laboratorio de la ciudad de Bahía Blanca los análisis para determinar el ADN de la persona que violó a Emili. Esos resultados podrían estar dentro de un mes aproximadamente. Será un dato sumamente importante para la marcha de esta causa.
Por otra parte, este domingo por la noche se realizó una concentración en San Martín y Belgrano de personas que se autoconvocaron por redes sociales para reclamar Justicia, protestando contra los abusadores y para que sea esclarecido el hecho.
Lo cierto es que la investigación por el momento marcha de manera positiva, teniendo en cuenta que en pocas horas se determinó el abuso de la niña, las cuatro detenciones y este lunes el envío de las muestras para el análisis de ADN.