Milagroso rescate de una niña y su madre, intoxicadas

Personal de Bomberos y de la Policía trabajaba en un principio de incendio ocurrido en calle Holpin 405 del barrio Esperanza, en la Margen Sur, cuando a metros de allí ocurrió otro siniestro. Una niña de 3 años y su madre presentaban un cuadro de intoxicación y policías las rescataron a tiempo, trasladándolas hasta la ambulancia que había llegado al lugar por aquel incendio. Se salvaron de milagro porque se pudieron ganar minutos que fueron escenciales en esta emergencia.

Todo se inició minutos después de las 10 de este viernes cuando en una precaria casilla de calle Holpin 405 ocurrió un principio de incendio en el entretecho, producto de un desperfecto eléctrico.
El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos, las llamas no se propagaron y no hubo que lamentar personas lesionadas.

En ese momento, uniformados de la Comisaría 4ta. fueron alertados porque a unos sesenta metros de ese lugar (en Holpin 431), un hombre pedía auxilio ya que una beba y su madre estaban desvanecidas. Luego se confirmó que fue por irregularidades en el sistema de calefacción y habían inhalado monóxido de carbono.

El cabo Maximiliano Pinedo ingresó a la casilla y rescató a la beba. La llevó en brazos corriendo hasta la ambulancia que había asistido al incendio y que no fue utilizada. Además, ayudaron a Fabiana Flores (43), la madre de la niña, también a punto de desmayarse.
Horas mas tarde se informó que la menor “se encuentra estable” y que deberá seguir un tratamiento en la Cámara Hiperbárica que se encuentra en el Hospital Naval de Ushuaia.